Ensayo 5
Nuevo régimen del arte en el que la estética remplaza al arte, en el que la experiencia del arte toma paso sobre los objetos y las obras, en el los procedimientos y la posturas remplazan las propiedades, en el que las transacciones y las relaciones son la substancia
A grandes intervalos en la historia se transforma al mismo tiempo que el modo de existencia el modo de percepción de las sociedades humanas una manifestación mas de la conducta estética del animal humano.
La experiencia estética trae pacer y satisfacción sensible el placer no es intelectualizado generado por la contemplación de la armonía no es el sentido de lo sublime inspirado por la belleza .
La experiencia del arte alcanza de hecho la felicidad tal y como viene descrita alabada y prometida por la publicidad garantizada sin sombras ni catástrofes por los contratos de seguros hecha fácil y protegida hasta la despreocupación por tecnologías afamadas perfectamente fiables
Cuando lo nuevo se vuelve tradición y hasta rutina la dimensión utópica es lo que desaparece solo queda el movimiento de la renovación al ritmo de la vida de los medios de de información y de la industria de la diversión algo tiene que suceder continuamente no importa mucho lo que realmente ocurra , lo importante es que ocurra que haya nuevos artistas y nuevas exposiciones manifestaciones que se abran , temas inéditos que parezcan
En el régimen de la estética lo que importa no es el contenido de la experiencia tampoco su forma ni los medios que utiliza sino la experiencia misma como serie conjunto o familia de experiencias discontinuas de carácter esa es la razón por la que todos los contenidos son igualmente aceptables para el público el mercado y el medio
El artista puede elegir cualquier tema cualquier medio todo puede funcionar según sus modos de operación de ahí también el desarrollo de los sistemas de producción se necesita arte para embellecer la vida cotidiana por medio de pequeños toques estéticos que cambien todo con casi nada
El arte ya no es una manifestación del espíritu sino algo como el ornamento o el adorno especifico de la época la obra autónoma y orgánica que tiene vida propia, del estilo al ornamento y del ornamento al adorno especifico
El arte se refugia entonces n una experiencia donde los objetos ya no están rodeados de un aura que ya no se relaciona con casi nada identifica la época por medio de la moda.
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